Portada del sitio > Área de Difusión > Audios > Irregularidades en las detenciones del 10 de junio de 2013

Irregularidades en las detenciones del 10 de junio de 2013

Miércoles 12 de junio de 2013, por Comité Cerezo México

Por otra parte Melani Salgado del Comité Cerezo México nos compartió una relatoría de las violaciones a Derechos Humanos desde la marcha, en donde observó cómo se aplicaba el Protocolo de control de multitudes a una parte de los manifestantes. Amenazas, jaloneos, patadas, golpes, arrastradas y heridos graves son las características de la detención.

De igual manera realizó la denuncia a la Agencia 50, pues hubo una tendencia a mantener a los presos incomunicados, negándoles ver a sus familiares e impidiendo que realizaran la llamada a la que tienen derecho. Además de la falta de atención médica y la información respecto a su salud y los delitos que se les imputan. Además los teléfonos celulares han sido devueltos sin la tarjeta SIM (chip) y la tarjeta de memoria. También comentó que de las oficinas han aventado agua y orines a los familiares y personas que se han solidarizado.

Relatoría Melani Salgado del Comité Cerezo

Ver en línea : Nota completa en Regeneración Radio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.