En términos de derechos humanos, la marcha del Parque Hundido hasta Rectoría demostró en la práctica que el Protocolo de actuación policial de la SSP del DF para el control de multitudes es la estrategía que confronta y violenta a quienes marchan haciendo uso de su derecho humano a la protesta social.
Gracias a las medidas precautorias que solicitó la CDHDF al Gobierno del Distrito Federal y que obligó a la SSP del DF a mantener a sus elementos policiacos enfrente y atras de la marcha, pudimos observar que no hubo incidente alguno desde que salió la marcha hasta el término de ésta y el inicio del mitín frente a la Rectoría de la UNAM.
Incluso, pudimos observar que el GDF tiene la capacidad para no interferir contra el uso del derecho a la protesta y realizar un operativo para evitar en lo posible la afectación a terceros (afectación que, bajo ninguna consideración, significa violación a los derechos humanos por parte de los manifestantes a peatones, pasajeros del metrobús y personas en vehículo).
Al término de todo el evento; la marcha y el mitin frente a Rectoría, los grupos que coordinaron dicho evento, se fueron retirando.
Lamentamos el hecho del robo de una cámara, instrumento de trabajo, a un periodista de El Universal por parte de personas desconocidas, entre los cuales, no estuvieron los expulsados del CCH Naucalpan, quienes caminaron (fotografías) y como se ve en el video del mitin, nunca se cubrieron el rostro, como dolosamente acusa la Rectoría de la UNAM.