Alumnos de la UNAM exigen un alto a las desapariciones forzadas en México
Un centenar de estudiantes universitarios se reúnen en la explanada de la rectoría de la UNAM para recordar la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 y exigir un alto a las desapariciones forzadas en México.
Alumnos de la máxima casa de estudios y de escuelas normales y rurales de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, entre otros, encabezaron un festival de música y poesía, en el cual también se opusieron a la violencia proveniente del Estado Mexicano y a la militarización del mismo.
Héctor Cerezo, organizador del evento, dijo que el evento sirve "para recordar la matanza del 2 de octubre y visibilizar las diferentes problemáticas y graves violaciones a los derechos humanos como las desapariciones forzadas.
El integrante de la organización en defensa de los derechos humanos Comité Cerezo México añadió que han ocurrido más de 3 mil desapariciones forzadas en el último sexenio, según datos de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.
"También estamos denunciando la ejecución extrajudicial de defensores de derechos humanos, 60 aproximadamente en este sexenio, así como la prisión por motivos políticos que en 2011 hemos documentado 138 casos de defensores de derechos humanos presos políticos.
Los integrantes de esta manifestación partirán a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para incorporase a la marcha de las 4 de la tarde.