Portada del sitio > ANÁLISIS > TESIS - Declaro la guerra en contra de ¿quién? El Discurso de Guerra (...)

TESIS - Declaro la guerra en contra de ¿quién? El Discurso de Guerra contra el Narcotráfico de Calderón. Análisis Crítico del Discurso

Domingo 16 de septiembre de 2012, por Comité Cerezo México

Agradecemos a la compañera Melanie Salgado nos permitiera publicar su Tesis de licenciatura.

El título de la Tesis es:
Declaro la guerra en contra de ¿quién?
El Discurso de Guerra contra el Narcotráfico de Calderón.
Análisis Crítico del Discurso

Introducción

El presente trabajo constituye un análisis crítico al discurso de seguridad del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). El interés por este tema surge a raíz de la observación de un fenómeno lingüístico concreto que logró capturar mi atención, no sólo por su peligrosidad, sino también por el hecho de que, como buen discurso, estaba generando prácticas sociales y colectivas que repercutían en el tejido social de nuestro país. De ahí la necesidad de describir y analizar los mecanismos y estrategias lingüísticas por medio de las cuales el presidente en turno trataba el tema de seguridad y la multicitada Guerra contra el Narcotráfico. No obstante, un mero análisis descriptivo no satisfacía las metas y objetivos que me había planteado; consideré, desde un principio, que para esta investigación necesitaba algo más que la pura enunciación de datos.

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.