Portada del sitio > Proyectos > Cafetería del Comité Cerezo > [Puebla] Invitación: 2 de Octubre y Aniversario Luctuoso del Che

[Puebla] Invitación: 2 de Octubre y Aniversario Luctuoso del Che

Sábado 1ro de octubre de 2005

A la comunidad estudiantil

Al pueblo en general

A los medios de comunicación

Este 2 de Octubre se conmemora un año mas de la masacre en Tlatelolco ocurrida en 1968, los crimenes que el Estado cometió continúan impunes, los responsables materiales e intelectuales siguen libres y disfrutando de las riquezas que roban al pueblo trabajador.

El 8 de Octubre se conmemora la caída del comandante Erneste Guevara de la Serna (Che) en la selva de Bolivia donde continuaba su misión de liberar toda América Latina del yugo imperialista.

Un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla, por eso los estudiantes debemos reivindicar a los caídos el 2 de Octubre en la lucha (que ciertamente no ha terminado) contra el autoritarismo y la desigualdad social. Así como el ejemplo del comandante Ernesto Guevara, como un luchador honesto y consecuente de las causas populares.

Conozcamos nuestra historia. Retomemos y discutamos los procesos históricos y sus enseñanzas para construir entre todos una Universidad y un País más justo.

¡Por nuestros compañeros caídos, toda una vida de lucha!

Programa :

10 am. Blues, Plaza Cultural de la Facultad de Administración.

12 pm. Proyección del video: "El Che en el lugar que no se lo imaginaban", editado por La Jornada.
Auditorio "José Maria Morelos y Pavon" de la Facultad de Derecho.

1:30 pm. Mesa Redonda: "Alternativas a 37 años de la Masacre de Tlatelolco", participan organizaciones estudiantiles, sociales y de defensa de los derechos humanos.
Auditorio "José Maria Morelos y Pavon" de la Facultad de Derecho.

3 pm. Evento Musical

Invitan:
Comité por la Educación Pública y de Calidad (CEPC), Sociedad Activista Democrática Estudiantil (SADE), Foro Estudiantil Democrático (FED), Casa de Estudiantes "Emiliano Zapata" (CEEZ), Comité Pro-Liberación "Hnos. Cerezo Contreras y Pablo Alvarado"-Puebla, Liga Estudiantil Democrática (LED).

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.