Accueil > Área de Difusión > Medios > Se solidarizan con los hermanos Cerezo

Se solidarizan con los hermanos Cerezo

vendredi 24 août 2001

Señora directora : Agradecemos la publicación de la presente, dirigida al presidente Fox, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha :

Miembros de la comunidad universitaria nos manifestamos contra la violación de derechos humanos de los estudiantes Héctor y Alejandro Cerezo Contreras, detenidos en días pasados.

Condenamos la actitud amarillista que han asumido los "grandes" medios de comunicación al respecto. Parece contradictorio que la CNDH hable de la revisión de los derechos humanos y al mismo tiempo permita que ciudadanos mexicanos sean agredidos en sus garantías.

Repudiamos al enjuiciamiento premeditado y la incomunicación que han sufrido, siendo parte, ésta, de la tortura a la que son sometidos generalmente los presos de carácter político. Como universitarios exigimos se respete la integridad física y psicológica de los detenidos, así como la de familiares y abogados.

Atentamente :

Jocelyn A. Pantoja, Iris H. Rodríguez, Aida Saah Servín, Valentina Llorets, Jonathan Maldonado, César López, Christian Tenorio y 258 firmas más


Voir en ligne : La Jornada - Se solidarizan con los hermanos Cerezo

Un message, un commentaire ?

Qui êtes-vous ?
Ajoutez votre commentaire ici

Ce champ accepte les raccourcis SPIP {{gras}} {italique} -*liste [texte->url] <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.