Accueil > Área de Difusión > Medios > Enviados de CNDH y PGR constatan condiciones de los cinco capturados

Enviados de CNDH y PGR constatan condiciones de los cinco capturados

mercredi 15 août 2001, par Comité Cerezo México

Estuvieron ayer en la sede del MP en Azcapotzalco

Enviados de CNDH y PGR constatan condiciones de los cinco capturados

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La noche de ayer un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y dos médicos de ese organismo acudieron en compañía de dos representantes de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la PGR, a constatar las condiciones de detención y estado físico de los cinco presuntos integrantes de las FARP, capturados en el Distrito Federal y estado de México la madrugada del lunes.

De acuerdo con información obtenida en la PGR, los funcionarios de la CNDH asistieron a las instalaciones del Ministerio Público Federal en Norte 44, en la delegación Azcapotzalco, luego de que la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) presentara una queja por la supuesta desaparición de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras.

Sin embargo, Alejandro y Héctor se encuentran en calidad de detenidos en esas instalaciones, junto con Alfonso Herrera Vázquez, Pablo Flores Alvarado y Sergio Galicia Max, quienes están acusados de delincuencia organizada, terrorismo y daños en propiedad ajena, luego de que la autoridad los estimara partícipes de las explosiones ocurridas en tres sucursales de Banamex, el pasado 8 de agosto.

La CNDH, según información recabada en ese organismo, recibió de la PGR información, desde la misma noche del lunes, acerca de cómo ocurrió la detención de las cinco personas.

Por otra parte, funcionarios de la PGR desmintieron que abogados o familiares de los cinco detenidos "hubieran concurrido a preguntar, o hayan solicitado la intervención de la dirección de derechos humanos para establecer contacto con ellos".


Voir en ligne : http://www.jornada.unam.mx/2001/ago01/010815/012n2pol.html

Un message, un commentaire ?

Qui êtes-vous ?
Ajoutez votre commentaire ici

Ce champ accepte les raccourcis SPIP {{gras}} {italique} -*liste [texte->url] <quote> <code> et le code HTML <q> <del> <ins>. Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides.