La familia Reyes Salazar fue diezmada con el asesinato de cinco de sus integrantes desde el año 2009. En 2011, con la detención-desaparición de sus hermanos María Magdalena, Elías y su esposa Luisa Ornelas, con su posterior aparición ejecutados extrajudicialmente después de la presión que ejerció la familia y otras organizaciones. La familia se vio obligada a desplazarse de manera forzada por algunas partes de la República mexicana y los Estados Unidos.
Olga Reyes Salazar, defensora de derechos humanos, se encuentra en la Ciudad de México desde febrero de 2011. Olga fue ingresada al hospital el 11 de enero, debido a que adquirió la influenza AH1N1 y por el momento se encuentra estable en terapia intensiva.
Ningún integrante de la familia Reyes Salazar se encuentra radicando en la Ciudad de México, por lo que una de sus hijas tuvo que venir de los Estados Unidos para hacerse responsable de ella.
Olga y su hija necesitan apoyo particularmente para:
1. Contar con personas que vayan al hospital y acompañen a Olga y su hija el tiempo que les sea posible,
2. Apoyar con donativos que puedan cubrir las necesidades inmediatas de Olga y su hija, a la cuenta:
Nombre de la cuenta: ACCION URGENTE PARA DEFENSORES DERECHOS HUMANOS ACUDDEH AC.
Banco: Banamex
Sucursal: 541
Cuenta: 8895340
Clave Interbancaria: 002180054188953406
SWIFT code: BNMXMXMM
En caso de que puedan acompañar a su hija, por favor contacten a Laura Velázquez de la oficina de JASS en México al teléfono 55124521 ext. 104 o al correo lauravelazquez.jass@gmail.com, para hacer el calendario.
Por su solidaridad, gracias
Clemencia Correa, Marusia López y Orfe Castillo - Jass y Comité Cerezo México