Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas al mundo > Carta al Mundo, septiembre de 2001

Carta al Mundo, septiembre de 2001

Miércoles 19 de septiembre de 2001, por Comité Cerezo México

19 de septiembre de 2001

Mundo:

En primer lugar disculpa mi tardanza, sinceramente me había arrepentido de escribirte cada mes, pero después de recibir cartas y leer periódicos de la semana pasada recobré ánimo para volver a las andadas.

Hoy como has de saber estamos de luto hace un mes, 19 de octubre asesinaron a Digna Ochoa; como sabrás no sólo era nuestra abogada, así que muchos lamentamos esa pérdida irreparable.

Si te escribo nuevamente supondrás también que seguimos presos y tienes toda la razón. Mucho y nada ha cambiado en este último mes. De lo que no ha cambiado es que como siempre eres un desastre y pensar que todavía habemos quienes creemos en utopías posibles...en fin; ahora pasemos a los que nos compete.

Muchas personas, sobre todo quienes dirigen los medios de comunicación miden las ofensivas por el número de toneladas de explosivos arrojados contra la tierra afgana o por el número de muertos. Pero se olvidan de la otra ofensiva, la del gobierno de los Estados Unidos contra las libertades que el hombre ha logrado construir a través de siglos de lucha. Eso de instituir consejos militares para juzgar a la gente y ejecutarla de manera expres, eso se llama barbarie, no civilización y mucho menos democracia. Pero eso no es lo peor, lo más grave es que estoy seguro que muchos querrán copiar al “hermano mayor” ahora que es buen tiempo, la consecuencia será el endurecimiento de diferentes gobiernos y sus respectivas legislaciones contra el “flagelo” de la década, el comunis..., ¡ah! Perdón eso fue antes el terrorismo. Así en nombre de la defensa de la civilización más irracional, veremos como se legaliza el asesinato, no sólo de hombres o mujeres acusados de terrorismo, sino de pueblos enteros.

Hoy es diferente lo que hace E.U., no es legal aunque si legítimo, claro para ellos y sus cómplices, el siguiente paso será que el G-8 redacte una nueva ley para que un pobre títere llamado ONU acepte la nueva aventura colonizadora...legalmente.

Aquí en México aunque sin bombas la ofensiva también comenzó, además del asesinato de Digna, amenazaron a otros cinco defensores de los Derechos Humanos, un ente físicamente no identificado, pero política y psicológicamente efectivo se atribuyó estas acciones. Debemos reconocer que le echan coco a sus intrigas maquiavélicas (pobre Maquiavelo). Como decimos por estos lugares “mataron dos pájaros de una pedrada”.

Primero el gobierno (Fox, Creel, Macedo y demás gabinete) como Poncio Pilatos se lavan las manos y se pasan al lado de las víctimas del chantaje.

Segundo; amedrentan no sólo a los defensores de los Derechos Humanos, sino a todos los luchadores sociales. Si fueron capaces de asesinar a Digna tan conocida internacionalmente cuanto más a alguien menos público y reconocido.

Otra ganancia es que ya tienen en ese ente (entiéndase plural) el germen de lo que después si les es necesario darán un rostro y nombre de algún grupo paramilitar de carácter nacional, tal vez se llame Autodefensas Unidas de México, digo por aquello que la policía colombiana les dará cursos contra el terrorismo.

Sin embargo esta ofensiva está en un impasse porque hubo muchas protestas dentro y fuera del país. El resultado del dique popular fue la excarcelación de dos presos de conciencia: Teodoro Cabrera y Rodolfo Montiel. Esta última acción de parte de Fox y compañía , lamentablemente para ellos no basta para lavarse las manos de la sangre de Digna y de todos los muertos anteriores , desaparecidos y presos de conciencia y políticos.

Así las cosas, me pregunto ¿cuántos abogados (as) tendrán que asesinar para vaciar las cárceles de presos injustamente encarcelados?, ¿cuántos para recuperar nuestra libertad?.
Ojalá la próxima víctima no sea Burgoa Orihuela por eso de defender a los campesinos de Texcoco, sería el colmo.
Pero somos necios, todavía creemos en que todo puede ser mejor, poco a poco hemos salido del estupor de esta nueva ofensiva contra los mejores valores de los seres humanos.
Por último quería decirte que agradezco, agradecemos a todos los universitarios que han aportado su granito de arena para lograr nuestra libertad, por la de Erica Zamora y por mantener en alto ese espíritu combativo que a veces nos hace falta.

A tres meses de nuestra privación ilegal de nuestra libertad.

Antonio Cerezo Contreras, preso de conciencia en el CEFERESO #1 “La Palma”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.