Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Comités en otros lugares > 2004-2007 Comité Cerezo Montreal > 07-abril-04 Carta desde Canadá avisando de las movilizaciones por la (...)

07-abril-04 Carta desde Canadá avisando de las movilizaciones por la libertad de los presos políticos en México

Montreal, Québec, Canadá, miércoles 7 de abríl de 2004

Sábado 25 de junio de 2005, por Comité Cerezo México

Queremos hacer presente nuestro apoyo a todos los mexicanos y mexicanas que se manifestaron el 31 de marzo pasado; por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia del país; contra el hostigamiento del gobierno mexicano contra las organizaciones sociales; por una nueva investigación pública sobre el asesinato de Digna Ochoa y Plácido.

Hoy día, nosotros como partes de diferentes organizaciones sociales del Québec, manifestaremos nuestro descontento frente al Consulado mexicano en Montreal.

Empezamos así una nueva campaña de denuncias y presiones sobre las autoridades mexicanas y su representación en Montreal para que se respeten los derechos humanos de los luchadores sociales en México y para que liberen todos los presos políticos, así como los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado Flores.

El gobierno foxista no ha mejorado la situación de los derechos humanos en México y ha seguido como sus predecesores hostigando y encarcelando a todos aquellos y a todas aquellas que osen levantar sus voces para denunciar sus políticas neoliberales y represivas.

Es inaceptable que todavía más de 500 presos políticos llenen las cárceles mexicanas.

Es inaceptable que se concluye el asesinato de Digna Ochoa de manera tan absurda como el suicidio.

Es inaceptable que se queden impunes tantos funcionarios responsables de tortura y corrupción.

Nosotros seguiremos informando a la población canadiense sobre la verdadera cara represiva del gobierno mexicano y no dejaremos las presiones sobre su representación en Montreal.

« Porque los presos políticos y de conciencia son de todos, defendamos a nuestros presos, como queremos que nos defiendan cuando estemos en prisión. »

Solidaridad

  • Comité México-Montréal
  • Asociación Sindical Estudiantil (ASE) (Universidad de Montréal en Quebec)
  • Comité Libertad (Colegio del Viejo-Montréal)
  • Comité para la Liberación Incondicional de tod@s los pres@s polític@s (CLIPP)
  • Comite Cristiano para los Derechos Humanos en America Latina (CCDHAL)

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.