Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Promotoras sociales y de la salud denuncian malas condiciones laborales

Promotoras sociales y de la salud denuncian malas condiciones laborales

Viernes 18 de septiembre de 2015, por Comité Cerezo México

Por: Dámaris Policroniades

La Asamblea de Promotoras de Tlalpan (APT), integrada por promotoras del Programa “Sonríe, Desarrollo Social está contigo” y “Adicciones”, denunciaron en conferencia de prensa que en este mes de septiembre las promotoras de “Sonríe”, recibieron el pago retrasado de 3 meses de salario, pero siguen adeudándoles el mes de agosto y lo que va de este y que las quisieron intimidar restringiendo a dos de sus compañeras $2,000.00 en su salario mensual.

Así mismo, expresaron que han sufrido desprestigio por parte de sus jefes y han sido obligadas a realizar actividades fuera de su temática de trabajo. También hicieron saber que en el caso de las promotoras de salud la situación es peor, porque no recibieron el salario correspondiente a los meses de enero a junio, cuando fueron despedidas.

Señalaron que las autoridades les han pedido que regresen a laborar bajo la promesa de pagarles mes y medio y su reinstalación inmediata. Sin embargo, eso no ha ocurrido; por lo que las promotoras afectadas solicitaron a las autoridades correspondientes les informaran de los motivos de la disminución de su salario y recuperar el monto faltante.

Las trabajadoras exigieron solución inmediata a esta problemática por medio del pago inmediato de los meses adeudados, la reinstalación inmediata, la formalización de su trabajo, el derecho a prestaciones sociales, revisión y continuidad a los programas sociales y la intervención del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Ver en línea : Promotoras sociales y de la salud denuncian malas condiciones laborales

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.