Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Por la liberación de detenidos injustamente

Por la liberación de detenidos injustamente

Domingo 31 de agosto de 2014

Hace un año sufrí una de las 220 detenciones arbitrarias que hacen del Distrito Federal triste líder en el rubro. Los casos se dieron en un año, el que abarca el informe La defensa de los derechos humanos en México: una lucha contra la impunidad, junio de 2013 a mayo de 2014, editado por ACUDDEH

Por la liberación de detenidos injustamente

Hace un año sufrí una de las 220 detenciones arbitrarias que hacen del Distrito Federal triste líder en el rubro. Los casos se dieron en un año, el que abarca el informe La defensa de los derechos humanos en México: una lucha contra la impunidad, junio de 2013 a mayo de 2014, editado por ACUDDEH.

Las detenciones injustificadas se dispararon con énfasis en el Distrito Federal. José Alejandro Bautista Peña lleva 11 meses en el Reclusorio Norte por grabar abusos policiacos el 2 de octubre; su sentencia es de cinco años y nueve meses. Espera la resolución de un amparo, última instancia para lograr su libertad. Su defensa recolecta firmas.

En Michoacán casi se cumplen tres meses de la detención y tortura de Luis Alberto Mejía y su familia aún no tiene acceso al expediente; sigue preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo.

Según el informe citado, en 2013 se registraron 427 detenciones arbitrarias en el país, muy por arriba de las 229 que registró el último año de gobierno de Felipe Calderón. Me gustaría recordar los casos de Alejandro y Alberto por las graves violaciones a derechos humanos de las que son víctimas.

Finalmente, agradezco a quienes hicieron posible mi libertad.

Alejandro Amado, fotoperiodista detenido arbitrariamente el primero de septiembre de 2013 en el Distrito Federal


Ver en línea : Correo Ilustrado - Por la liberación de detenidos injustamente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.